Hola a tod@s!
En una clase de inglés
resulta relativamente fácil enseñar el funcionamiento de la gramática o largas
listas de vocabulario. Los alumnos son esponjas que tras cierta práctica y
repetición absorben y comprenden el funcionamiento de la lengua que están
aprendiendo. Sin embargo, hay elementos que son
bastante más costosos a la hora de memorizar y, ¡tadá! Esos son los
phrasal verbs.
Los conjuntos de verbo +
preposición reciben el nombre de phrasal verbs.
En inglés hay una cantidad desmesurada de este tipo de conjuntos los
cuáles son usados a diario y, si realmente queremos dominar la lengua,
deberíamos aprenderlos y comprenderlos. Pero, ¿cómo introducir phrasal verbs en
el aula para no asustar a los alumnos con otra lista interminable?
Una de las dinámicas que
personalmente sigo en el aula es la presentación de dos o tres conjuntos cada
semana. Los phrasal verbs suelen presentarse en niveles más altos, es esencial
que el alumno comprenda el significado del conjunto (verbo + preposición), y a
partir de ahí llega el momento de ponerlos en práctica. Un modo de ponerlos en práctica es formular
preguntas a los alumnos y que más tarde sean los alumnos los que pregunten. El
número de phrasal verbs presentados cada semana concierne al profesor, si el
grupo de estudiantes es bueno puedes presentar cinco conjuntos en lugar de tres
semanalmente. Aunque tras repetir y
poner en práctica los conjuntos los alumnos aprenden el contexto en el que
utilizarlos, sólo algunos cerebros virtuosos alojarán los phrasal verbs durante
más tiempo; por lo tanto, animad a los alumnos a copiar los conjuntos de cada
semana para así crear una lista de verbos que resultará realmente útil.
Y vosotros, ¿creéis que
es fácil introducir y enseñar phrasal verbs en clase? ¿Cómo los ponéis en
práctica? ¡Dejadme vuestros truquillos en los comentarios!👇
Comentarios
Publicar un comentario